Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Núm. 18 (2018): Primavera–Verano
Entramados

La contracultura vehicular. El caso de la ciudad de Morelia a finales del siglo XX.

Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Correo electrónico: fer870114@hotmail.com
Biografía
Publicado enero 30, 2018
Palabras clave
  • Automóvil,
  • Contracultura,
  • Modernidad,
  • Discurso,
  • Morelia.
Cómo citar
Rodríguez Herrejón, G. F. (2018). La contracultura vehicular. El caso de la ciudad de Morelia a finales del siglo XX. Letras Históricas E-ISSN: 2448-8372, (18). Recuperado a partir de http://www.letrashistoricas.cucsh.udg.mx/index.php/LH/article/view/5327

Resumen

Resumen: El Automóvil ha constituido uno de los parte aguas más grandes en cuanto a movilidad y transporte desde su creación, lo cual lo ha posicionado como el medio por excelencia del funcionamiento de las ciudades modernas. Sin embargo, al mismo tiempo se ha generado en los últimos años una serie de criticas en cuanto a esos aparatos tecnológicos, enfocándose sobre todo en sus aspectos estructurales y ambientales, lo cual ha cambiado la perspectiva que se tiene sobre las máquinas, lo que ha generado una contracultura. Es precisamente el objetivo de este trabajo realizar una reflexión sobre ello, utilizando el caso de la ciudad de Morelia de fines del siglo XX.   The vehicular counter culture.The case of the city of Morelia at the end of the 20th century Since its creation, the automobile has been one of the biggest advances in terms of mobility in modern cities, as the means or transportation par excellence that allows its operation. However, in recent years a series of criticisms have emerged regarding those devices, focusing mainly on their structural and environmental aspects, which began to generate a countercultural movement. The objective of this work is to make are flection on this, taking into account the case of the city of Morelia at the end ofthe 20th century.Palabras clave: Automóvil, Contracultura, Modernidad, Discurso, Morelia. DOI: http://dx.doi.org/10.31836/lh.18.5327

Índices

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Redes Sociales